Ante la crítica situación que se vive en esta parte del país, la cual afecta a cientos de personas, el Obispo de la Diócesis de Mocoa-Sibundoy, Monseñor Luis Albeiro Maldonado Monsalve, dirigió una carta abierta titulada “Juntos, permitamos que la vida viva”, en la que pide signos de paz y subraya el respeto por el derecho a la vida de las personas que se encuentran en ese territorio ubicado en el suroccidente colombiano.
En este comunicado, el prelado envió un mensaje de condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos y también a los jóvenes que “experimentan el rigor del lamentable flagelo” del conflicto. Además, el Obispo dirige mensajes a las instituciones, familias, colegios, parroquias, otras entidades religiosas y a los actores en conflicto, con el fin de garantizar la vida y la paz.
Por otra parte, comentó que a lo largo y ancho de la Diócesis de Mocoa-Sibundoy, los habitantes están experimentado destrucción y amenazas, es por ello que indicó que la vida humana es sagrada desde el primer momento de su concepción hasta el último instante de su supervivencia natural.