SER LÍDER SINDICAL: ¿BLANCO PARA LA VIOLENCIA?

Foto: Revista Semana.

¿Cuándo cesará la violencia, Señor? El sábado pasado, 4 de mayo de 2019, la líder social Francia Márquez, ganadora en 2018 del Premio Goldman (considerado el Nobel de medioambiente), manifestó haber sido víctima de un atentado en la comunidad de Lomitas, en Santander de Quilichao. No es un hecho nuevo, en repetidas ocasiones varios medios de comunicación han informado hechos similares. Por ejemplo, artículos de El Tiempo, Casa Editorial, dieron a conocer una cifra realmente alarmante: en tres meses 120 líderes sociales han sido asesinados, personas como: Dalmayro Reyes, Diana Luz Romero, Yeison Ramírez, Alfonso Pérez, Jhon Jaime Londoño, entre muchos otros.

La vida es preciada y hay que luchar por preservarla, ¡no más líderes asesinados! El país no puede regresar a la fría época de la violencia. Te pedimos, Señor, que los responsables recapaciten y asuman sus actos. Un país que vivió la cruda violencia por más de 50 años no puede permitirse caer de nuevo en esos hechos. Como dece el viejo adagio “quien no conoce su historia está condenado a repetirla”, no lo permitas, Dios.

Largo será el camino que tiene que recorrer la justica contra los autores de estos hechos, esperamos resultados positivos. Cualquier persona que trabaje por la comunidad vulnerable merece una gran admiración, no ser asesinada a manos de algunos personajes que le hacen daño a nuestra sociedad.

Por: Daniel Jaimes, periodista Canal Cristovisión. 

Publica: Coordnación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión.

***********************

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by carlosblanco