Santa Beatriz de Silva

Su padre, Ruy Gómes da Silva, fue alcalde mayor de Campo Mayor y consejero del rey D. Duarte. Su madre, Dª Isabel de Meneses era una dama emparentada con las casas reales de España y Portugal.
Creció en el seno de una familia de hondas raíces cristianas. Eran once hermanos, criados y educados con mucho amor.
 
Muy jovencita, como era costumbre en la época, se trasladó a la Corte de la reina Isabel, hija de D. Juan, príncipe de Portugal, al casarse ésta con D. Juan II, rey de Castilla. Permanecí en la corte de Tordesillas, como dama de la reina varios años.

Santa Beatriz de Silva fue una religiosa católica portuguesa que fundó la Orden de la Inmaculada Concepción (Concepcionistas Franciscanas), dedicada a la oración contemplativa.

La Santa nació en 1426 en Ceuta, ciudad del norte de África asomada al Mediterráneo, y que en aquella época se encontraba bajo el dominio de la corona de Portugal.

Después de casi treinta años de dedicación a Dios, decidió fundar un nuevo monasterio que fue la primera sede de la Orden de la Inmaculada Concepción.

En 1489, a petición de Beatriz y de la reina Isabel la católica, el Papa Inocencio VIII autorizó la fundación del nuevo monasterio y aprobó las principales reglas. Sin embargo, antes de que se iniciara a la vida regular en el nuevo monasterio, Beatriz falleció en 1492.

El culto a Santa Beatriz fue confirmado por Pío XI el 28 de julio de 1926 con el título de Beata. Fue canonizada el 3 de octubre de 1976 por el Papa Pablo VI y sus restos se conservan para pública veneración en la Casa Madre de Toledo en España.

 

Publica: Coordinación de Prensa y Comunicacioens Canal Cristovisión.

Fuente: ACI Prensa.

 

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by carlosblanco