Provincia eclesiástica de Santa fe de Antioquia rechaza la violencia en la región

En el departamento del Cauca, las autoridades nacionales están reportando en los últimos días fuertes combates entre el Ejército y las disidencias de las FARC.

Ante esta grave situación, Monseñor Hugo Alberto Torres Marín, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia y Monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, Obispo de la Diócesis de Istmina-Tadó y Administrador Apostólico de la Diócesis de Quibdó, compartieron a través de Cristovisión Noticias un pronunciamiento conjunto en solidaridad con las comunidades del suroccidente colombiano.

Los prelados hicieron un llamado urgente a todas las instituciones, especialmente al Gobierno Nacional, consejos comunitarios, cabildos indígenas y asociaciones locales, a que tomen medidas decisivas para enfrentar y resolver las problemáticas actuales.

El pronunciamiento concluye con una reafirmación del compromiso de la Iglesia en el acompañamiento a las comunidades en su deseo de paz, además, los prelados instan a las autoridades a implementar políticas efectivas que promuevan la justicia social, aborden las necesidades básicas de la población y aseguren la protección de los derechos humanos.

Posted by juandavid