El Santo Padre ha recibido este 19 de enero en audiencia privada al presidente de Colombia, Gustavo Petro, con quien dialogó acerca de los esfuerzos por lograr la paz en el país.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano y duró alrededor de 30 minutos. Posteriormente, el presidente colombiano mantuvo un encuentro con Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, allí, expresaron la satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede.
Adicionalmente, Gustavo Petro informó a los medios en Roma que durante la audiencia con el Sumo Pontífice hablaron sobre la paz de Colombia, buscando una posición mucho más activa, tanto del Estado Vaticano como de la Iglesia Católica en el proceso de paz. Asimismo, abordaron la situación sociopolítica, el fenómeno de las migraciones y la protección del medio ambiente en la región.
En el tradicional intercambio de regalos, el Sumo Pontífice le entregó al presidente una obra de arte en bronce que representa dos manos entrelazadas.
Por su parte, el mandatario entregó al Pontífice una ruana artesanal y café producido en Colombia.