En este 2024 se cumplen 100 años del primer Congreso Nacional Misionero en el país, bajo el tema “Testigos de la fe; pregoneros de la gracia”. Ante este importante camino preparatorio, en las instalaciones de OMP Colombia en Bogotá, delegados de las Obras Misionales Pontificias del país, Obispos, sacerdotes, comunidades religiosas y laicos dialogaron sobre el trabajo que están desarrollando.
Cristovisión Noticias estuvo allí dialogando con Monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, Obispo de la Diócesis de Istmina-Tadó, administrador apostólico de Quibdó y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones del Episcopado colombiano, quien indicó que en este camino se abren las puertas para que con María Misionera la Iglesia Católica vaya más allá de las fronteras para llevar la palabra de Dios a todas las regiones de la nación.
Finalmente indicó que este encuentro permitió también enfatizar en la importancia del misionero, especialmente desde el acompañamiento a los Vicariatos Apostólicos del país y el fortalecimiento entre las diferentes jurisdicciones eclesiásticas, para proyectar con mayor ardor el compromiso misionero en estos lugares que son tan necesitados de la gracia de Dios.
El lema del congreso de este año será, en la Iglesia Misionera, Colombia de primera.