Un total de 464 personas participarán en la primera fase de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que tendrá lugar del 4 al 29 de octubre, entre ellos, 365 tendrán derecho al voto.
Según la Oficina de Prensa del Vaticano, serán cuatro semanas, marcadas por diversas citas, que reunirán a los Cardenales, Obispos, religiosos y laicos de todo el mundo en el aula Pablo Sexto para trabajar con nuevas tabletas a través de las cuales cada participante podrá votar, descargar y leer documentos “para cuidar la Casa Común”.
A su vez, informaron que han publicado la lista de los participantes y el calendario de los actos de la próxima Asamblea.
Por otra parte, detallan que en la noche del 30 de septiembre tendrán una a vigilia ecuménica en la Plaza de San Pedro y se trasladarán para un retiro espiritual hasta el 3 de octubre.
Finalmente, indicaron que después de la inauguración solemne, el miércoles 4 de octubre, celebrarán misas diarias con todos los participantes, además tendrán una peregrinación el 12 de octubre, asimismo el 19 rezarán juntos por los emigrantes y refugiados, y el 25 de octubre rezarán el rosario en los Jardines Vaticanos.