En el contexto de la celebración de la independencia del país, este 20 de julio, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá, Primado de Colombia y Presidente del Episcopado colombiano, invitó a los fieles católicos a orar por la nación y a ser conscientes de la necesidad de hacer de él una “patria y casa para todos”.
Según el prelado, “Estamos llamados a orar sin cansarnos, sin fatigarnos, con esperanza y con alegría”, por lo tanto, invita a expresar amor por Colombia, orando juntos en familia. Además, pidió a Dios y a la Santísima Virgen María por la reconciliación y la paz de los colombianos.
Adicionalmente, durante la independencia de Colombia, en la Parroquia San Lorenzo del municipio de Caldono Cauca, Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, Arzobispo de la Arquidiócesis de Popayán y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, junto a varios sacerdotes de esta Jurisdicción
eclesiástica, celebrarán una Sagrada Eucaristía por la vida y por la paz de ese territorio.
La santa misa será celebrada como un gesto de apoyo y fraternidad con toda la comunidad parroquial, tras el atentado ocurrido el pasado 2 de julio por parte de actores armados ilegales contra un diácono y un laico, servidores de este templo.