La Conferencia Episcopal de Colombia en su página web informó que la Iglesia Católica en el país inició una campaña a nivel nacional para ayudar a las más de 40.000 familias damnificadas por las inundaciones causadas por la ola invernal en varios departamentos del territorio.
Según los prelados, cientos de familias están sufriendo las consecuencias de las fuertes lluvias que han ocasionado pérdidas humanas y materiales, además de múltiples situaciones de emergencia en diversas regiones, razón por la cual el Gobierno Nacional ha declarado el Desastre Nacional por variabilidad climática.
El Episcopado informó que, para enfrentar la tristeza y el dolor, la Iglesia tiene la fe puesta en Jesucristo, nuestra esperanza, quien pasó por el mundo haciendo el bien y ayudando al necesitado en el tiempo oportuno.
Finalmente informaron que estas ayudas serán coordinadas por el Banco de Alimentos de Bogotá, que está coordinando esfuerzos con los otros 24 bancos del país en conjunto con los sacerdotes, líderes comunitarios y organizaciones sociales con el objetivo de garantizar alimentación a las personas más vulnerables.