El Papa Francisco ha designado a Monseñor Marco Antonio Merchán Ladino como nuevo Obispo de esta jurisdicción eclesiástica. Hasta la fecha, Monseñor Merchán Ladino se desempeñaba como Obispo titular de la Diócesis de Vélez, cargo que ha ocupado desde el año 2016.
El prelado, nació el 28 de abril de 1970 en el municipio de Monguí Boyacá, el Obispo completó su formación filosófica y teológica en el Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de Tunja. Fue ordenado sacerdote en 1996 y consiguió la licenciatura en filosofía y ciencias religiosas en la Universidad Santo Tomás de Bogotá.
Ante este nombramiento. Cristovisión Noticias se comunicó con Monseñor Marco Antonio Merchán Ladino quien comentó a través de este medio comunicativo que trabajará con los sacerdotes de esta Iglesia particular en la atención a personas en condición de vulnerabilidad, personas que no tienen como sustentar a sus familias y promoviendo en los niños, niñas y jóvenes de este territorio diocesano las vocaciones.
Por otra parte, detalló que el plan de trabajo que estará desempeñando en esta jurisdicción eclesiástica junto a los sacerdotes, comunidades religiosas y laicos será bajo una mirada sinodal.
Hasta el momento el Episcopado Colombiano no ha dado a conocer la fecha de su posesión canónica como Obispo titular de la Diócesis de Neiva.