Nuestro Planeta nos necesita

Si todos aportamos para el cambio, lograríamos tener un mejor planeta.

El Papa Francisco ha hecho énfasis en cuidar nuestra Casa Común, y lo ha plasmado en  la encíclica del  «Laudato si’, mi’ Signore» que significa «Alabado seas, mi Señor», y nos recuerda que la tierra es nuestra Casa Común, “es como una hermana con la que compartimos la existencia, y como una madre bella nos acoge entre sus brazos”, mencionó el Sumo Pontífice.

La tierra cada día está más maltratada, saqueada y sus gritos se unen a los abandonos del mundo. Este es el caso más reciente que nos alertó a nivel mundial, la quema de la Amazonia; y es que las causas se desconocen hasta el momento,  varias son las hipótesis que se manejan sobre por qué está sucediendo: la  deforestación de la zona, la sequía y el calentamiento global. 

Defender nuestra naturaleza es un trabajo de todos, debemos comenzar desde casa, comenzar con nosotros mismos, reutilizando el plástico, usar la bicicleta para ir transportarnos, plantar un árbol, llevar nuestro plato y cuchara para las celebraciones o festividades, incluso nos apetece tomar un cafecito lo ideal es llevar una taza en todo momento.

Si nosotros no comenzamos a cuidar del planeta tierra, cuidar nuestros ríos, nuestro ambiente ¿Qué planeta le vamos a dejar a nuestros hijos? Es por eso que la invitación es amar, cuidar y preservar  la tierra en la que vivimos.

Por: Yuribeth Lobo.

Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión.

 

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by carlosblanco