La misión de la Iglesia es llevar el Evangelio a todo el mundo. “Llamamos a las misiones a los territorios donde esa misión está comenzando y por eso es necesaria la ayuda personal de los misioneros y la ayuda de los fieles católicos en la Iglesia Universal”. Ese es el mensaje de algunos Obispos de Colombia, quienes a través de Cristovisión Noticias han destacado el trabajo que están realizando las comunidades religiosas y laicos por llevar la Palabra de Dios al país.
Los prelados destacaron además que las misiones son inseparables de la fe, dado que, según ellos, proclamar el Evangelio es importante en la Iglesia, destacando también el gran valor de los fieles para llevar las buenas nuevas de Jesús a quienes necesitan un Salvador.
Cabe mencionar que este 7 de octubre en la Conferencia Episcopal de Colombia se celebró una sagrada Eucaristía que fue presidida por el Presidente del Episcopado, Monseñor Francisco Javier Múnera, quien instó a los misioneros a no desfallecer y seguir acompañando a los colombianos en las diferentes regiones.