Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz número 58

En un documento titulado “Perdona nuestras ofensas: concédenos tu paz” el Santo Padre sugiere tres propuestas concretas para el próximo año: la condonación de la deuda externa, la abolición de la pena de muerte y un fondo mundial para la eliminación definitiva del hambre.

Asimismo, el Papa recuerda que en el 2025 la Iglesia Católica celebra el Jubileo, “evento que colma los corazones de esperanza” e invita a emprender diversos cambios, para afrontar la actual condición de injusticia y desigualdad, recordando que los bienes de la tierra no están destinados sólo a algunos privilegiados, sino a todos.

Además, el Sumo pontífice puntualiza que cada uno de nosotros debe sentirse responsable de algún modo por la devastación a la que está sometida la casa común. En este sentido, espera que el 2025 sea un año en el que crezca la paz.

Finalmente, el Papa envía sus mejores deseos para el año nuevo a los jefes de estado y de gobierno, a los responsables de las organizaciones internacionales, a los líderes de las diversas religiones y a todas las personas de buena voluntad.

Cabe destacar que la Jornada Mundial de la Paz se celebrará el 1° de enero de 2025.

Posted by juandavid