Mensaje de los Obispos al concluir la Asamblea Plenaria del Episcopado

Tras desarrollar diversas jornadas de trabajo en Bogotá, los Obispos colombianos renovaron su compromiso de ser servidores de la esperanza ante las realidades del territorio nacional.

Por ello, a través de un comunicado manifiestan que les duele la fragmentación y polarización que afecta la convivencia, así como las profundas heridas causadas por la violencia, la corrupción, el narcotráfico y las economías ilícitas.

Además, llaman a todos los actores armados a cesar los atentados contra la vida humana y la naturaleza.

Asimismo, los Obispos promueven el diálogo pastoral y social, buscando mejores condiciones de vida para todos, especialmente para quienes sufren a causa de la injusticia social, la violencia y la pobreza.

Finalmente, desde la Conferencia Episcopal se ratifica el compromiso de sostener y animar la esperanza del pueblo colombiano, buscando el diálogo, la reconciliación y la paz.

Posted by juandavid