LUGARES QUE PUEDES VISITAR EN EL CUMPLEAÑOS DE BOGOTÁ

Bogotá está de fiesta, nuestra capital cumple más de 400 años. ¡Increíble! Pero, ¿Conocemos la hitoria de nuestra ciudad? Aquí te enseñamos un poco sobre esto: 
Hace 481 años Gonzalo Jiménez Quesada Rivera, un español con espíritu de explorador y conquistador, fundó una pequeña villa al cual bautizaría con el nombre de Santa Fe de Bacatá. Luego de las victorias obtenidas decidió transformar la villa en una ciudad más grande, nombrándola Santa Fe de Bacatá. Al transcurrir el tiempo la villa se convirtió en un poblado, y su nombre cambió nuevamente por Nuestra Señora de La Esperanza. En 1991 fue nombrada  Santa Fe de Bogotá. Y desde el año 2000 se llama Bogotá D.C. 
A continuación le hacemos una recomendación de los sitios históricos y culturales que puedes visitar en el marco de la celebración del cumpleaños de Bogotá:
 
 
Museo del Florero
En este lugar empezó la disputa que le dio lugar a la Independencia de Colombia, por lo tanto, su figura más representativa es el florero, florero que en su momento le perteneció al español José González Llorente. El museo está ubicado en la alle 11 No. 6-94, barrio La Candelaria ¡Visítelo!  
 
La Quinta de Bolívar
Este emblemático lugar fue regalado al libertador Simón Bolívar tras su victoria independentista por el gobierno de Nueva Granada. Bolívar lo habitó por 423 días y fue su propietario por 10 años. Está ubicado en la Calle 21 ·4-30
 
Museo Naciona
Este lugar es uno de los museos más antiguos del país y de Latinoamérica. Abrió sus puertas el 4 de julio de 1824, y Francisco José de Paula Santander lo declaró creado. Está ubicado en la Carrera 7 #28-66, no dejes de visitarlo en el cumpleaños de la capital.
 
Museo Casa Caldas:
Este lugar fue la residencia de Francisco José de Caldas, ¡increíble! Uno de los sitios más interesantes del lugar, es el nivel en el que se reproducen las expediciones botánicas hechas por Francisco, quien era botánico geógrafo, naturista, científico, entre otras facultades.  Se encuentra ubicado en las inmediaciones del Palacio de Nariño.
 
Nota por: Yuribeth Lobo.
Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión.
 

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

 

Posted by carlosblanco