El 31 de octubre, cientos de personas en gran parte del mundo adornan sus hogares con personajes de ciencia ficción y terror. Igualmente, cientos de niños, niñas adolescentes y adultos se disfrazan para ir a pedir dulces a las calles. Sin embargo, todas estas actividades no son propias de la fe católica, a pesar de esto en la actualidad son muchos los que deciden participar partiendo del desconocimiento que hay alrededor de la fecha.
Para aclarar esto, Cristovisión Noticias dialogó con el padre, Raúl Ortiz Toro, Director del Departamento de Doctrina y Ecumenismo de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien comentó que un cristiano católico no debería participar en esta celebración porque su origen es pagano y esotérico.
Asimismo, manifestó que se debe evitar esta fecha ya que no hace parte de la cultura colombiana y mucho menos de la Iglesia Católica. Igualmente, recalcó que los niños son los más vulnerables durante este día, por lo tanto, explicó que, a pesar de la insistencia de ellos, los padres de familia deben explicarles el por qué no deben participar.