Este domingo 28 de julio se celebrará esta Jornada Mundial con el lema “En la vejez no me abandones”, por ello, la Iglesia Católica invita a cada Diócesis, parroquia y realidad eclesial, a celebrar junto a esta población, especialmente, visitando a los adultos mayores que están solos en los hogares y ancianatos.
A través de Cristovisión Noticias algunos Obispos de Colombia enviaron un mensaje de fe y esperanza.
Mons. Luis Augusto Campos, Obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil, anima a ser agradecidos con nuestros mayores, en la oración y en el servicio a ellos.
Por su parte, Mons. Juan Fernando Franco Sánchez, Obispo de la Diócesis de Caldas, destaca que en ellos hay una historia y entrega, por lo que los invita a nunca perder la alegría.
Además, Mons. Carlos Alberto Correa, Obispo de la Diócesis de Apartadó, anima a la juventud a acercarse a los abuelos.
Finalmente, Mons. Félix Ramírez Barajas, Obispo de la Diócesis de Málaga-Soatá, resalta que el cuidado de los ancianos es muy importante, recordando que en cada una de las Diócesis existen asilos y centros del adulto mayor.
Los prelados indicaron que esta jornada también es un momento en el que las familias y la comunidad eclesial están llamadas a estar en primera línea en la promoción de la cultura del encuentro.