El domingo 21 de mayo se celebra esta jornada. El tema de este año es: “Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor”. En su mensaje para esta ocasión, el Papa Francisco menciona que “no debemos tener miedo a proclamar la verdad, aunque a veces sea incómoda, sino hacerlo con el corazón”.
Ante esta jornada, Cristovisión Noticias habló con el padre Martín Sepúlveda, Director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia quien se refirió a la importancia que tienen las comunicaciones en la Iglesia Católica.
Según el padre, hablar con el corazón también ayuda a contrarrestar la desinformación, que falsea e instrumentaliza la verdad. En efecto, las informaciones falsas pueden perjudicar gravemente a la sociedad y a la dignidad humana.
Monseñor, Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá, Primado de Colombia y Presidente del Episcopado colombiano, detalló que la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales no se dirige sólo a los profesionales de los medios de comunicación, sino a todos aquellos que están llamados, en sus actividades profesionales, a contribuir con su forma de comunicar a la construcción de un mundo más justo y fraterno.