Cada año, el 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, donde la ONU hace un llamado urgente a no desatender esta realidad que en el mundo se vuelve más compleja y que trae consigo diversos retos a nivel social, económico, político y sobre todo humano.
Por tal motivo, este domingo 23 de junio la Arquidiócesis de Bogotá llevará a cabo una Jornada de Oración desde la Pastoral de las Adicciones. Cristovisión Noticias habló con el Padre Jorge Eliécer Arias Toro, Coordinador del Cuidado de la Dignidad Humana de esta Iglesia particular, quien informó que el consumo de sustancias psicoactivas es una realidad desafiante hoy en día, debido a la diversidad de drogas a la venta y la facilidad de su adquisición, siendo una problemática a la que se le debe prestar atención.
Finalmente, informó que la Iglesia debe ser solidaria, cercana, fraterna y acogedora con los hermanos que consumen algún tipo de sustancia y sus familias, brindándoles escucha, orientación y apoyo.