El Santo Padre comenzó este viernes 28 de abril su Viaje Apostólico número 41 que tiene como destino Hungría, donde permanecerá hasta el domingo 30 de abril.
Tras un vuelo de menos de dos horas, aterrizó en el aeropuerto internacional de Budapest, capital de Hungría a las 10:00 a.m. hora local, allí, el Sumo Pontífice saludó al viceprimer ministro y otras autoridades civiles y religiosas, además de un grupo numeroso de fieles. Posteriormente el Papa Francisco se reunió con la Presidenta de la República y el Primer Ministro.
En horas de la tarde, el Sumo Pontífice tuvo un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el antiguo Monasterio Carmelita donde pronunció su primer discurso.
Asimismo, el Papa Francisco tuvo un encuentro con Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y catequistas en la Catedral de San Esteban. En su discurso, el Sumo Pontífice invitó a los presentes a interpretar los cambios y las transformaciones de nuestro tiempo, tratando de afrontar los desafíos pastorales de la mejor manera posible”.