Comprometido con el bienestar de la población que sufre a causa de la violencia, el Papa Francisco ha enviado al Cardenal Konrad Krajewski a Ucrania para llevar alimentos y medicinas, asimismo el Cardenal Matteo María Zuppi se encuentra en Rusia para encontrar posibles vías de diálogo que abran el camino al cese de la violencia.
Es así como el Cardenal Zuppi, designado por el Papa para “aliviar las tensiones” del conflicto de Ucrania, se encuentra trabajando con un funcionario de la Secretaría de Estado en Moscú, para promover gestos de humanidad que puedan contribuir a favorecer una solución a la situación actual.
Por su parte, el Cardenal Krajewski se ha dirigido a la Santa Sede indicando que ha encontrado un panorama desolador en Ucrania, por lo que ha pedido oraciones por los afectados e instó a todos a no acostumbrarse a esta guerra que ha dejado a miles de personas sin familias.
Aunque la situación es compleja, la Iglesia Católica seguirá promoviendo la paz en el mundo, especialmente los dos Cardenales que llevan consigo el mensaje de fraternidad y solidaridad del Papa Francisco.