Francisco, el más ‘cool and pop’

Francisco es el personaje más televisivo del mundo. La TV lo amó en directo por 5 días en Colombia. Y no dijo nada fuera de lo común, dijo lo que queríamos oír.

La TV ganó porque juntó a un país. Solo este Papa derrotó en ‘rating’ al fútbol y al odiador que nos secuestró.

Francisco es un ‘pop-star’, un fuera de serie, un ‘crack’. Un celebrante de la ‘coolture’, de la buena onda, la crítica con estilo, lo contracultural.

Francisco es muy ‘cool’ porque se comunica en los modos de los jóvenes. Dice cosas que pueden entender y con las cuales se está de acuerdo. Habla de esperanza, de armar lío, de no dejarse robar ni la alegría ni la paz; de soñar.

Es un político de la nueva era, esos que se bajan del odio y se suben a la esperanza. Lo contrario a los nuestros.

Por eso manda mensajes sin ofender, sin odio, sin venganza. Y dice cosas como “que este esfuerzo por la paz nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses particulares y a corto plazo”.

Y también que “no es la ley del más fuerte, sino la fuerza de la ley”. Y que “la verdad no debe, de hecho, conducir a la venganza, sino más bien a la reconciliación y al perdón”.

Visita del papa Francisco a Colombia 2017

Los mensajes que el papa Francisco le dejó al pueblo colombiano

Francisco es un publicista. Por eso a la Iglesia le dijo que “el diablo entra por el bolsillo”, “la renovación no debe dar miedo”, “la corrupción es pecado”.

Francisco es buen analista de nuestra realidad. Por eso dijo: “Colombia hace décadas que a tientas busca la paz y no ha sido suficiente que dos partes se acercaran, dialogaran”.

Por eso invita a concebir la paz como un trabajo abierto, una tarea que no da tregua y exige el compromiso de todos.

Francisco es un impecable para la TV: relaja, entretiene, emociona. Seductor en su discurso. Su reino es la proximidad. Encarna una rebelión de las formas. Nos permitió por 5 días vivir la esperanza.

La noticia de Francisco es el hecho político del año en Colombia. Vino, sedujo y cambió el ambiente de la política. Pasó de la mala leche a la buena onda.

Lo periodístico. Lamentable. Uno y otros medios, ¿por qué no se callan y dejan que las imágenes y el espectáculo se viva solo? Y si van a hablar, aprendan de Francisco: prepárense, tengan algo que decir, investiguen, contextualicen. Amén.

***********

Publica: Coordinación de prensa y comunicaciones Canal Cristovisión

Fuente: eltiempo.com

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by editor22