“Esperanza y reconciliación”, llamado del Episcopado de Colombia para el 2025

“La paz es uno de nuestros grandes anhelos como nación, en este 2025, no perdamos la esperanza en el camino que recorremos para alcanzarla en el Jubileo”, este es el mensaje del Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y Arzobispo de Cartagena, Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, para este fin de año.

El prelado ha pedido a todos los colombianos continuar cuidando y conservando las familias, particularmente, los niños, jóvenes y los abuelos para ser constantes en la ayuda a los más necesitados, sobre todo, los hermanos enfermos, migrantes y privados de la libertad.

En el marco de la Jornada Mundial de la Paz número 58, que se celebrará el 1 de enero de 2025 bajo el lema “Perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz”, Monseñor Múnera Correa subrayó que la paz no es solo la ausencia de violencia, sino el fruto de la reconciliación con Dios, con los hermanos y con nosotros mismos.

Finalmente, el prelado manifestó que en nombre de toda la Iglesia colombiana espera que 2025 esté lleno de frutos espirituales y de esperanza, más aún cuando es el tema central del Jubileo.

Posted by juandavid