En la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, se celebró una Eucaristía para agradecer a la saliente Presidencia y darle la bienvenida a la nueva, que fue elegida durante la reciente Asamblea Plenaria. La celebración fue presidida por el Cardenal Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y Primado del país. Allí también participaron los Directores y colaboradores del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano.
Según la página web de la Conferencia, la Misa fue concelebrada por Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, Arzobispo de Popayán y por quienes ya asumieron como nuevos directivos del periodo 2024-2027, Monseñor Francisco Javier Múnera Correa Arzobispo de Cartagena y Presidente, Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos Arzobispo de Tunja y Vicepresidente y Monseñor Germán Medina Acosta, Obispo electo de Engativá y Secretario General de la Conferencia Episcopal de la nación.
Durante la homilía, el Cardenal Luis José Rueda manifestó su gratitud por el respaldo recibido durante estos tres años de parte de cada uno de los servidores, también, por el trabajo que realizan en favor de la Iglesia. Además, aseguró que, pese al relevo directivo en la institución, la misión continúa sirviéndole al Señor en cada una de las tareas pastorales.
Finalmente, el Cardenal Luis José Rueda y Monseñor Francisco Múnera también agradecieron a los sacerdotes que terminaron su servicio como Directores en las diferentes áreas del Episcopado.