En la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol de la ciudad de Cali, se vivió la Ordenación Episcopal de Monseñor Wiston Mosquera Moreno, Obispo electo de la Diócesis de Quibdó. La ceremonia fue presidida por Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, Arzobispo de Cali.
Ante este importante acontecimiento, Cristovisión Noticias en exclusiva habló con el prelado quien compartió sus primeras impresiones luego de su ordenación Episcopal. El Obispo indicó que recibió con agrado y con un gran compromiso la nueva tarea eclesial que el Papa Francisco le designó.
De igual modo, indicó que conoce el territorio del Pacífico colombiano, dado que es oriundo del Chocó, por ello, enfatizó que conoce de las realidades tanto eclesiales como sociales de cada municipio de la zona.
Además, informó que estará trabajando y apoyando la paz por medio de proyectos eclesiásticos con las comunidades, desde la escucha y la misión evangelizadora de la Iglesia Católica.
Cabe mencionar que durante la ceremonia, el prelado estuvo acompañado por algunos Obispos de Colombia, familiares, autoridades municipales y la vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez, así como por cientos de fieles de la región.