En el avión que lo llevó de Cartagena hacia Roma, el Santo Padre dijo que “lo que más me ha llegado de los colombianos en las cuatro ciudades ha sido la gente en las calles, saludándome”.
EL Papa relató que lo tocó mucho a imagen de los padres que “alzaban a sus niños para hacérselo ver al Papa para que el Papa lo bendijera. Como diciendo: Este es mi tesoro, esta es mi esperanza. Este es mi futuro. Yo te creo. Esto me ha llegado”.
“La ternura, los ojos de esos padres, de esas madres. Precioso, precioso. Esto es un símbolo. Símbolo de esperanza, de futuro. Un pueblo que es capaz de hacer hijos y después los muestra, los hace ver así, como diciendo: este es mi tesoro, es un pueblo que tiene esperanza y tiene futuro”.
El Pontífice dijo también estar “conmovido de la alegría, de la ternura, de la juventud, de la nobleza del pueblo colombiano. Un pueblo noble que no tiene miedo a expresarse como siente, no tiene miedo a escuchar y a hacer ver lo que siente. Así lo percibo yo”.
Tras recordar que ya ha estado otras veces en Colombia, el Papa Francisco agradeció “el testimonio de alegría, de esperanza, de paciencia en el sufrimiento de este pueblo”.
“Me ha hecho mucho bien”, concluyó.
************
Publica: Coordinación de prensa y comunicaciones Canal Cristovisión
Fuente: ACI Prensa