Cáritas Colombia de la Conferencia Episcopal del país, Cáritas Noruega y Cáritas Alemania, desarrollan una importante gira de incidencia en Roma que se realiza hasta el 14 de junio. Según la página oficial de esta organización de la Iglesia Católica, esta iniciativa tiene como objetivo posicionar temas críticos de la realidad colombiana en la agenda internacional y fortalecer los esfuerzos de colaboración tras 32 años de existencia del Grupo de Trabajo por Colombia.
Por otra parte, informaron que durante los primeros días de gira, hubo un encuentro con el Papa Francisco, que destacó la labor social de las Cáritas, donde instó a perseverar en los esfuerzos por alcanzar la paz en Colombia, describiendo a la nación como un país noble, que ha sufrido mucho, que se ha tratado de superar y de encontrar la paz, en un territorio en el que en diferentes momentos la industria de la droga se impone y crea guerra.
Igualmente informaron que el Papa subrayó la importancia de los Obispos misioneros en los territorios colombianos, afirmando que los prelados están trabajando muy bien por llevar un mensaje de esperanza y la Iglesia debe apoyar a aquellos pastores dedicados al pueblo.
Por otra parte, informaron que este 14 de junio la Iglesia colombiana desarrolla reuniones con el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, Cáritas Italiana y Cáritas International, con el objetivo de abordar temas prioritarios como el cuidado de la Casa Común, la construcción de paz, la movilidad humana y el trabajo de la Iglesia Católica frente a la COP16 que se llevará a cabo en Colombia.