¡El arte Católico es asombroso!

El arte católico se  refiere a las diversas ilustraciones cristianas que se han hecho en general, son obras de arte visual, realizada con la intención de ilustrar y retratar en forma tangible las enseñanzas de Jesús.  Estas imágenes son un referente para los católicos, nos recuerda el legado del hijo de Dios y por medio de ellos elevamos una plegaria. En esta nota te traemos las esculturas más extraordinarias del arte católico:  

1.- El cristo Redentor del Concorvado: Es una gigantesca escultura, con una altura de 30,1 metros de alto y pesa 1.200 toneladas, se levanta majestuosamente sobre  un pedestal de 8 metros. de altura. Se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en la cima del Cerro del Corcovado. Es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.

2.- Valle de los caídos: es un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil española, por tal hecho se debe su nombre. Construida por los prisioneros-esclavos republicanos. Este monumento consta de dos atracciones, una es la gran basílica escarbada en la propia montaña y una inmensa cruz de granito que mide 150 metros de altura.  Está  situado en el valle de Cuelgamuros, Madrid-España

3.-  Estatua del arcángel san Miguel: Esta gran estatua del escultor Frémiet corona la aguja de la abadía del Mont Saint-Michel. Es otra de las esculturas más importantes del arte católico, ya que se encuentra a unos 156 metros de altura, y es la que decora la imponente bahía,  la cual es una isla rocosa del santuario del río Couesnon, en la región de Normandía, Francia. 

4.- El ángel de la sonrisa: Es una escultura popular de la I guerra mundial, se encuentra en el pórtico norte de la catedral de Reims, Francia. El ángel recibe a los fieles con una inexplicable sonrisa. Fue tallada entre los años 1236 y 1245, restaurada entre los años 1920 y 1926, debido a que un incendio provocado por un proyectil alemán decapitó al ángel.

5.-Monumento al Papa Juan Pablo Segundo: tiene una casulla muy característica, ya que lleva  grabada la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de México. Fue elaborada con más de siete millones de llaves donadas por los mexicanos, tiene una altura de 3,10 metros y  pesa aproximadamente 5 toneladas. Se encuentra en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Por: Yuribeth Lobo. 

Publica: Coordinación de Prensa y Comunciaciones Canal Cristovisión.

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

 

Posted by carlosblanco