DONES RECIBIDOS EN VISITA AD LIMINA DE LOS OBISPOS COLOMBIANOS EN EL VATICANO

Monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá, Primado de Colombia y Presidente del Episcopado colombiano compartió a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Bogotá 5 dones recibidos luego de la visita Ad Limina, encuentro que se llevó a cabo del 20 al 25 de marzo, en el que varios prelados colombianos sostuvieron un encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano.

Según el Arzobispo de Bogotá, el primer don es, “el don de la peregrinación”, donde destacó que la peregrinación de los Obispos de Colombia renueva la comunión misionera y la gratitud por la vocación apostólica. El segundo don recibido durante este encuentro fue “el don de la comunión con el Papa” donde enfatiza que la reunión fue un encuentro gozoso con el sucesor del Apóstol Pedro e igualmente detalló que el Papa Francisco lleva la fe, la esperanza y la caridad que fortalece el servicio eclesial de la Iglesia Católica.

El tercer don es “el don de la visita apostólica a las tumbas de los apóstoles”, allí el Arzobispo de Bogotá comentó que, durante esta visita, los prelados celebraron sagradas eucaristías en las cuatro Basílicas mayores, San Pedro, Santa María Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo, en cada una de ellas los prelados colombianos renovaron como discípulos misioneros el camino como pueblo de Dios, para que en medio de las luchas de cada día se esfuercen por descubrir y cultivar las semillas del Reino de Dios.

El cuarto don es “el don del diálogo eclesial”, destacando que la visita a cada dicasterio fue un tiempo intenso y propicio para profundizar en la enseñanza de la amada Iglesia Católica y a la vez fue un tiempo para discernir el servicio evangelizador. El quinto y último don es “el don de la oración – adoración” enfatizando que la fervorosa oración por la Palabra de Dios con la intercesión de la Bienaventurada Virgen María y San José, permite volver al amor primero y adorar con renovada convicción la hermosa, santa y eterna trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Posted by juandavid