DIÓCESIS DE ARAUCA APOYA LIBERACIÓN DE SECUESTRADOS

Gracias a una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca, fueron entregados 4 jóvenes que estaban en poder de un grupo delincuencial y fueron puestos en libertad.

Desde el pasado 13 de marzo, los jóvenes de nacionalidad venezolana fueron secuestrados por el Décimo Frente Martín Villa del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.

En la liberación fueron recibidos por el Obispo de la Diócesis de Arauca, Monseñor Jaime Cristóbal Abril, además del defensor delegado para la Prevención de la Conflictividad, Jorge Enrique Calero y la defensora regional de Arauca, Ana Natalia Puerta Aguirre.

En dicha entrega los liberados dieron a conocer su buen estado de salud y luego fueron resguardados por los miembros de la misión humanitaria quienes los trasladaron al tan esperado encuentro con sus familias.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo, insistió a estos grupos armados dejar de lado a la población civil del conflicto que diariamente se ve afectada por los secuestros y enfrentamientos.

Posted by juandavid