Se realizó el lanzamiento de los “Diálogos Territoriales” de la Red Eclesial del Gran Chaco y Acuífero Guaraní, por un futuro más sostenible y resiliente.
Con el objetivo de escuchar, y dialogar con todos aquellos que han asumido la misión de proteger la Casa Común, se desarrolló un espacio digital donde se destacó que estos diálogos son el modo que han elegido para interactuar con el territorio y discernir los caminos a seguir.
Asimismo, se dio a conocer que con esto se busca recoger experiencias, conocimientos y sueños de personas comprometidas con el cuidado del medio ambiente, información que luego pasará por un proceso de sistematización para identificar problemáticas.
Además, detallaron que esto servirá para conocer los territorios y su día a día, rescatando la voz de los protagonistas, indígenas, campesinos, activistas ambientales, académicos, agricultores, microempresarios y todo aquel que contribuya con su relato al proceso.
Frente a esta iniciativa, es muy importante tener en cuenta que el Acuífero Guaraní es la tercera reserva subterránea de agua dulce más grande del mundo y abarca Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, por su parte el Gran Chaco Americano abarca Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay, y es la segunda reserva boscosa más grande de Sudamérica después de la Amazonía.