En la ciudad de Cali se vive el evento más importante sobre biodiversidad en el mundo, el cual reúne a más de 190 países hasta el 1 de noviembre. Ante tan importante acontecimiento la Iglesia Católica en el país se encuentra participando activamente a través de una agenda eclesial.
Cristovisión Noticias en exclusiva acompañó al padre Rafael Castillo, Director de Cáritas colombiana en la primera intervención del Episcopado colombiano, destacando el deber ético y moral de participar en la COP16 para proteger la casa común, los ecosistemas naturales y buscar la instauración de una justicia ambiental y climática dadas las amenazas a la biodiversidad.
Además, detalló que se explicó cómo desde las jurisdicciones eclesiásticas se ha querido responder pastoralmente al cuidado de la creación.
Cabe destacar que durante la COP16 diferentes sacerdotes y comunidades religiosas también participan en la agenda de eventos programados por diferentes instituciones eclesiales de la mano de organizaciones sociales, universidades y otros organismos públicos, tanto en la Zona Verde, como en la Zona Azul.