La ceniza es un signo de que sin Dios no somos nada, que nos invita a realizar un proceso profundo de arrepentimiento en cual reflexionaremos internamente con el Padre sobre las faltas que hemos cometido y las cosas que queremos mejorar en nuestras vidas, sin embargo, actualmente el mundo atraviesa una situación histórica y muy difícil: la pandemia del Coronavirus y, como en muchas dinámicas mundiales, la imposición dela ceniza también tendrá ciertas normativas para llevarse a cabo en 2021.
1-Después de pronunciar la oración de las cenizas y rociarlas con Agua Bendita, el Sacerdote se dirigirá a los presentes diciendo “convertíos y creed en el Evangelio” o “eres polvo y en polvo te convertirás”.
2. Después, el sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla y posteriormente impondrá la ceniza a los que se acerquen o, de ser necesario, se acercará a aquellos que por algún motivo no puedan ir hacía él.
Tenga muy en cuenta este proceso para que pueda recibir la imposición de la ceniza sin ningún contratiempo este 17 de febrero.