¿Conoces a los Santos que estuvieron presentes en la Crucifixión de Jesús?

Según la Biblia, sabemos con seguridad de que Santa María, madre de Jesús y nuestra, y el apóstol San Juan estuvieron presentes en el Gólgota. Ellos lo acompañaron en su Pasión y estuvieron presentes en la hora de su muerte.

Sin embargo, la Iglesia primitiva y la Tradición supieron de otras personas que, tarde o temprano, fueron santos y estuvieron presentes en ese triste pero importante momento de salvación.

La página católica Yeah Catholic recobra los siguientes nombres, ¿conocías a alguno de estos?:

Santa Verónica

Esta santa es conocida como la mujer que limpió el rostro de Cristo cuando estaba subiendo al Gólgota. Ella se compadeció de él y, al ver su rostro ensangrentado, lo limpió con un velo. Hoy este telar es una reliquia, pues en este se imprimió el rostro de Jesús.  

San Simón de Sirene

Más conocido como “El Sireneo”, fue aquel hombre que ayudó a Cristo a llevar la cruz hacia el Monte Calvario. Se sabe que él y sus hijos se convirtieron al cristianismo tiempo después. El encuentro con Jesús en la Pasión lo marcó profundamente.  

 

 

 

San Dimas

Jesús fue crucificado junto a dos ladrones: Dimas y Justas. Solo uno de ellos, al ver a Cristo, tuvo una conversión de corazón: Dimas. Le pidió que no se olvide de él cuando esté en el Cielo. Cristo le respondió: “De verdad te digo, que hoy mismo, estarás conmigo en el paraíso”.

 

San Longino

Según la tradición, San Longino fue el soldado romano quien atravesó a Cristo en el costado. Fue entonces que vió salir agua y sangre de sus costillas. Se indica que por esta experiencia se convirtió al cristianismo tiempo después y fue martirizado por Poncio Pilato.

San José de Arimatea

*************************************************************

Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión

Fuente: Church Pop.

 

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

 

 

 

 

 

 

 

Posted by javierpico