La historia de la primera aparición mariana es tan antigua que tenemos que remontarnos hasta la Iglesia primitiva. Se cuenta que el Apóstol Santiago llegó a Aragón a predicar el Evangelio el año 40 d.C. Una noche la Virgen María se apareció ante él “en carne mortal” acompañada por un coro de ángeles. Para aquél entonces, la Santísima Virgen María todavía vivía en Palestina.
La Virgen María se manifestó sobre un pilar y le pidió al Apóstol Santiago que en aquel lugar se edificase una Iglesia con el altar en derredor del pilar donde ella estaba. Además, nuestra Madre del cielo le hizo una promesa: “Este sitio permanecerá hasta el fin del mundo para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que imploren mi ayuda”.
Luego de la aparición, Santiago y sus discípulos construyeron una capilla en aquel lugar y la llamaron “Santa María del Pilar” convirtiéndose así en el primer templo en ser dedicado a la Virgen María.
Una vez evangelizada aquella zona, Santiago volvió a Jerusalén y murió martirizado alrededor del año 44 d.C. Sus discípulos tomaron su cuerpo y lo llevaron a España para su entierro. Muchos siglos después su cadáver fue descubierto y llamaron al lugar Compostela (Campo estrellado).
Aquel pilar todavía existe en nuestros días a pesar de haber sido mudo testigo de muchas invasiones, la Guerra Civil Española y la caída de tres bombas que milagrosamente nunca estallaron.
************
Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión
Síguenos en nuestras redes sociales