Convocados por las Obras Misionales Pontificias y por la Conferencia Episcopal de Colombia más de mil personas se hicieron presentes en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá para vivir el Congreso Nacional Misionero, bajo el lema “En la Iglesia misionera, Colombia de primera”. Un espacio que permitió en la Iglesia Católica colombiana reafirmar el compromiso misionero a 100 años de cumplirse el primer congreso misionero en el país y en el mundo.
Monseñor Francisco Múnera, Arzobispo de Cartagena y actual Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia fue el encargado de presentar en nombre de los Obispos el saludo a la Asamblea de Misioneros venidos de todos los territorios del país. Así como también, de dar la bienvenida al Cardenal Luis Antonio Tagle, quien asistió en representación del Papa Francisco y llevó su mensaje.
Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín informó que los Obispos de Colombia están felices de haber acompañado a toda la Iglesia en la nación en este camino misionero tan importante, próximos a la apertura del Jubileo de la Esperanza. Asimismo, agradeció a todos los misioneros que están compartiendo la Palabra de Dios desde una Iglesia en salida por todos los rincones del territorio nacional.
Cabe mencionar que este congreso contó con dos invitados especiales, Monseñor Paolo Rudelli, Nuncio Apostólico en Colombia y el Cardenal Luis Antonio Tagle, pro-prefecto de la sección para la primera evangelización y las nuevas Iglesias particulares del Dicasterio para la Evangelización del Vaticano.