Una delegación de la Arquidiócesis de Florencia, entre ellos, Mons. Omar de Jesús Mejía Giraldo, Arzobispo de esta jurisdicción eclesiástica, participó en la primera asamblea ordinaria presencial de la Conferencia Eclesial de la Amazonía que se desarrolló del 8 al 11 de agosto en Manaos, Brasil.
Justamente el prelado extendió una invitación a los Obispos colombianos, a la Amazonía de este país y a su jurisdicción eclesiástica a trabajar en la escucha a las comunidades y pueblos para que desde allí se inspire su evangelización.
Por otra parte, en el comunicado final de esta asamblea de la CEAMA, reconocen a la población indígena, con quienes buscarán seguir escribiendo la historia y favoreciendo el surgimiento de una nueva etapa para la Iglesia de la Amazonía.
En el documento también se presentan los desafíos y preocupaciones en el ámbito eclesial, además de las problemáticas que afectan a los a los bosques, los pueblos y a quienes los habitan.
En el mensaje final además se destaca la importancia de la articulación de la REPAM, la CEAMA y las Conferencias Episcopales.