Por primera vez, en Cali se izó la bandera de Naciones Unidas en Zona Azul, en Bogotá, también la bandera de la COP16 empezó a ondear en algunas entidades del Gobierno Nacional.
Con estos actos simbólicos, el país abre sus puertas al evento más importante sobre biodiversidad en el mundo, que inicia en menos de una semana.
La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, informó que Colombia está en los ojos del mundo y se convertirá en un espacio internacional de Naciones Unidas para trabajar entre los países y llegar a acuerdos sobre el cuidado de la Casa Común.
Por tal motivo, algunos integrantes de la plataforma Interreligiosa, Comunidades de Fe, Espiritualidades y Ambientalista dedicada a fomentar la conexión entre la espiritualidad y la ecología, a través de Cristovisión Noticias enviaron un mensaje a pocos días del inicio de la Cop16, detallando que cada acto de cuidado hacia la tierra es una oración en acción.
Cabe mencionar que durante la Cop16 estará el Pabellón Colombia, lugar donde se desarrollarán diferentes paneles y actividades que ponen en el centro de la discusión las voces de la ciudadanía, sus iniciativas y proyectos, desde el cuidado de la creación.