Del 1 al 5 de julio los Obispos del país se reunirán en Bogotá con el propósito central de elegir a quienes liderarán el trabajo de la Conferencia Episcopal durante el trienio 2024 – 2027.
Así pues, en esta asamblea los prelados decidirán quiénes serán los encargados de desempeñar los roles de Presidente, Vicepresidente y Secretario General de la Conferencia Episcopal.
Asimismo, determinarán cómo quedarán conformadas las comisiones episcopales y quiénes las presidirán, además, designarán a aquellos sacerdotes, religiosas y laicos que desde las diversas áreas del Secretariado Permanente del Episcopado, conducirán estratégica y operativamente la materialización de la misión de la Iglesia colombiana.
De esta manera, setenta y ocho pastores activos, incluyendo a los administradores diocesanos de Duitama, Vélez y Santa Rosa de Osos y al Provicario Apostólico de Guapi; así como doce Obispos eméritos, han confirmado su participación en este importante encuentro, en el que también se abordarán diversos temas de la actualidad eclesial y social.