Si somos asiduos lectores de la Biblia nos daremos cuenta de que Dios le cambia de nombre a muchas personas con el fin de darles alguna función importante. Así por ejemplo le cambió de nombre a Abram por Abraham (Génesis 17, 3-6), a Saraí por Sara (Génesis 17, 16), a Jacob por Israel (Génesis 32, 28) y por supuesto a Simón por Pedro (Cefas en arameo) en Juan 1, 42.
Jesús le dijo a Simón: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia” (Mateo 16, 18).Muchos protestantes argumentan que, si bien es cierto que Pedro significa PIEDRA, en los escritos originales en griego se lee “Tú eres PETRO y sobre esta PETRA…” así que Jesús está hablando de dos piedras distintas. Ante esto hay que recordar que Jesús hablaba arameo, así que lo que originalmente salió de sus labios fue “Tú eres CEFAS y sobre esta CEFAS edificaré mi iglesia”. La misma piedra.
“Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo” (Mateo 16, 19).
¿Cómo entender este pasaje? Jesús le da las llaves a Pedro usando una fórmula muy similar a la que David usó para darle las llaves a su mayordomo (Isaías 22, 22). Para los primeros cristianos esto era algo muy grande porque sabían que el cargo de mayordomo implicaba tener un poder enorme (Génesis 39, 4). Un dato importante: Todos los apóstoles recibieron el poder de atar y desatar (Mateo 18, 18), pero solo Pedro recibió las llaves.
En el Nuevo Testamento se cita varias veces las lista de todos los apóstoles. Revisa rápidamente los siguientes pasajes: Mateo 10, 2-4; Marcos 3, 16-19; Lucas 6, 13-16; Hechos 1, 13 ¿Te diste cuenta? Pedro siempre aparece primero en la lista y Judas al final. ¿Coincidencia?
“Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos” Lucas 22, 31-32
El demonio quería atacar a todos los apóstoles y Jesús pudo haber dicho que rezaba por todos, pero prefirió ser específico y hacer un énfasis en la misión de Pedro: Confirmar en la fe a sus hermanos.
– Luego de la muerte de Judas, Pedro decide que hay que completar la lista de los 12 apóstoles (Hechos 1, 15-26).
– Es el primero en predicar en Pentecostés (Hechos 2, 14).
– Hace la primera curación luego de la resurrección (Hechos 3, 6-7).
– Recibe la revelación de que los gentiles sean aceptados como cristianos (Hechos 10, 28).
– Habla ante el Sanedrín (Hechos 4, 8-10)
************
Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión
Fuente:Church nmPOP
Síguenos en nuestras redes sociales