Paro armado en el Chocó

El Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del Ejército de Liberación Nacional ELN anunció un paro armado indefinido en las zonas de los ríos San Juan, Sipí y Cajón, y la carretera Nóvita-Torrá. Ante esta delicada situación, Monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, Obispo de la Diócesis de Istmina-Tadó, rechazó nuevamente que miles de personas del departamento del Chocó se vean afectadas por esta situación, por lo que pidió detener a través del diálogo este sufrimiento que causa desplazamientos y confinamientos.

El prelado detalló que, si bien en la ciudad de Istmina aún no se observa un masivo arribo de personas, sí han llegado algunas familias, aclarando que la mayoría todavía no se ha podido desplazar porque están bloqueadas en la boca del río Sipí, en el medio San Juan y también por la zona del río Torá.

Monseñor Álvarez lamentó que continuamente se repita un paro armado en el Chocó con las consecuencias que esto trae, por eso, hizo un llamado urgente para que los grupos armados y el gobierno local y nacional se sienten a dialogar.

Finalmente, el Obispo indicó que recibe informaciones de los sacerdotes que están en la zona sobre la situación humanitaria, con el fin de que la Iglesia Católica pueda apoyar en lo que sea posible.

Posted by juandavid