La Sala de Prensa vaticana dio a conocer que la visita del Santo Padre prevista para el domingo 28 de abril durará unas seis horas y se espera que el Pontífice también este presente en el Pabellón de la Santa Sede instalado con motivo de la edición número 60 de la Exposición Internacional de Arte de la Bienal.
Adicionalmente, dieron a conocer que tras su recibimiento, el Papa se desplazará a una cárcel de mujeres, donde pronunciará un discurso, allí también estará presente el personal administrativo, los agentes de la policía penitenciaria y voluntarios. En este contexto el Sumo Pontífice saludará personalmente a las cerca de 80 reclusas.
Posteriormente, el Santo Padre se reunirá con los artistas participantes en la exposición y luego sostendrá un encuentro con jóvenes.
Según la Sala de Prensa vaticana el broche de oro de la visita del Santo Padre lo pondrá la misa en la Plaza de San Marcos. Al final de la celebración, el Pontífice hará su entrada privada en la Basílica dedicada al santo patrono para venerar sus reliquias; después se despedirá de las autoridades civiles y religiosas que lo acogieron y regresará al Vaticano.
Cabe destacar que La Bienal de Venecia es uno de los eventos artísticos más importantes en el mundo.