La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Florencia en Caquetá está llevando a cabo hasta el 14 de octubre la semana arquidiocesana de la juventud bajo el lema, “Juventud Amazónica, Alegre en la Esperanza”. Durante esta semana, esta Iglesia particular ha venido realizando múltiples actividades con jóvenes del territorio amazónico que están en las periferias del Caquetá.
Cristovisión Noticias se comunicó con el padre Cristian Camilo Melo, delegado arquidiocesano de Pastoral Juvenil de esta Iglesia particular, quien comentó que esta jornada se está llevando a acabó junto a la semana de receso escolar, donde para los estudiantes que no tienen programadas actividades con sus padres, la Iglesia Católica en Florencia les está ofreciendo espacios eclesiásticos y pedagógicos para que aprovechen su tiempo libre.
De igual modo, enfatizó que el Arzobispo de la Arquidiócesis de Florencia, Monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo, ha estado participando de las actividades con los jóvenes, escuchándolos y compartiendo la Palabra de Dios en mesas redondas, mostrando en cada uno de ellos la sinodalidad de la Iglesia.