Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, fecha que desde 1982 busca crear conciencia sobre los problemas de salud mental en los seres humanos. Según la OMS, esta conmemoración nació para crear conciencia sobre la discriminación que sufren las personas afectadas con problemas mentales en todo el mundo.
Cristovisión Noticias habló con Yuri Rojas, psicóloga clínica y coordinadora de la Línea de la Esperanza de la Arquidiócesis de Bogotá, quien comentó que este organismo ha venido apoyando a decenas de personas que sufren problemas de salud mental tanto en la capital como a nivel nacional, apoyados y acompañados desde la Iglesia Católica.
A su vez indicó que es fundamental reconocer que los seres humanos posen recursos naturales para preservar la salud mental tanto individual como la colectiva a través de pequeñas acciones que la ciudadanía puede manejar desde las emociones y así prevenir que se conviertan en problemas más complejos.
Recordemos que el Papa Francisco en su intención de oración para noviembre del 2021 sobre la salud mental, pidió ser cercanos y fraternos con quienes padecen algún tipo de dificultad en la sociedad, destacando además que es importante escuchar y no juzgar.