Ante la nueva escalada de violencia, el Papa Francisco expresó su cercanía y solidaridad con las víctimas que está dejando la guerra en esta parte del mundo. Por ello, el Sumo Pontífice pidió detener los atentados y las armas, y que se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de inocentes.
Unido a este llamado por la paz, el Cardenal Pietro Parolin , Secretario de Estado del Vaticano, manifestó que la Santa Sede sigue con profunda preocupación el conflicto que se ha provocado, reiterando su cercanía y oraciones para las familias y civiles.
Por su parte, ACN Internacional también hizo un llamado a la oración por la paz, según la Fundación Pontificia, esta espiral de odio y muerte regresa a esta tierra sagrada a los tiempos más oscuros de su historia reciente y amenaza con destruir cualquier esperanza de paz y estabilidad para los cristianos católicos de esa región.
De igual modo, los Obispos de Estados Unidos piden rezar por la paz entre Israel y Palestina. A través de un comunicado emitido por la página web de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de ese país, los prelados animaron a rezar por la paz tras los enfrentamientos iniciados el sábado 7 de octubre que han dejado miles de fallecidos y heridos en ambos territorios.
Cabe destacar que también se han presentado desplazamientos, entre ellos, miembros del personal de Cáritas Jerusalén, ante este escenario Cáritas Internacional también se une en oración por una solución rápida y pacífica al conflicto en Tierra Santa.