A través de un comunicado la Fundación Pontificia ACN Internacional invita el 18 de octubre a parroquias, guarderías, escuelas y familias a participar un año más en la iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario”.
En la campaña 2023 ACN presentará a los niños el pasaje bíblico en el que San José es advertido por el ángel en sueños y parte inmediatamente hacia Egipto. Gracias a la ayuda del santo ángel, San José pudo proteger la vida del niño Jesús.
Ante la situación de guerra, violencia y profunda pobreza que viven en países como Ucrania, Nigeria, o Pakistán, así como en las regiones de Oriente Medio y África, ACN indicó que quiere encomendar a la poderosa intercesión de la Madre de Dios de manera especial a todos los lugares en los que la gente no puede vivir en paz, especialmente los menores de edad.
Por otra parte, informaron que en la página web de ACN Internacional, los fieles católicos podrán descargar el material gratuito para rezar el rosario en parroquias, colegios, grupos de niños o familias.