En la Catedral Primada fue celebrada la Sagrada Eucaristía de bienvenida del representante del Papa en nuestro país. Durante la Santa Misa, Monseñor Luis Manuel Alí Herrera, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia leyó un documento pontificio del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, resaltando la labor de la Iglesia Católica en el territorio nacional.
Durante la celebración Eucarística estuvieron presentes, los Obispos colombianos quiénes recibieron al Nuncio en el país. A su vez, Monseñor Paolo Rudelli dirigió unas palabras al pueblo católico colombiano y comentó que, al comenzar su misión como representante del Santo Padre, pide al Señor poder compartir los gozos, las tristezas y las esperanzas de todo el pueblo colombiano.
En la celebración Eucarística participaron los sacerdotes que dirigen los diversos departamentos del Secretariado Permanente del Episcopado colombiano, así como miembros del clero y seminaristas de la Arquidiócesis de Bogotá. Cientos de fieles laicos también estuvieron presentes para acoger a Monseñor Rudelli, además en representación del gobierno colombiano estuvo la primera dama del país.