Este 8 de julio el Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos sufrió un infarto mientras se preparaba para presidir la Eucaristía en acción de gracias por los 30 años de su ordenación sacerdotal en el municipio de El Retiro, Antioquia. Así lo informó la jurisdicción eclesiástica.
Tras conocer la noticia, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá, Primado de Colombia y Presidente del Episcopado colombiano, compartió un mensaje de fraternidad, solidaridad y esperanza, e invitó a orar por el eterno descanso de Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero.
Por su parte, la Conferencia Episcopal de Colombia informó que el prelado estuvo presente durante toda Asamblea Plenaria del Episcopado que se desarrolló del 3 al 7 de julio.
Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero nació en 1968, fue ordenado sacerdote en 1993, en 2012 Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de Medellín y fue ordenado Obispo en agosto del mismo año.
Posteriormente, en 2020 fue nombrado por el Papa Francisco, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, tomando posesión de su cargo el 16 de diciembre de 2020.
El prelado también se desempeñó como Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia.