La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el programa, logotipo y lema de la visita apostólica que desarrollará el Santo Padre en la nación asiática del 31 de agosto al 4 de septiembre.
De esta manera, tras su llegada al aeropuerto internacional en Ulán Bator y la ceremonia de bienvenida, el Sumo Pontífice realizará una visita de cortesía al presidente de Mongolia, posteriormente se reunirá con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.
En el Programa del viaje también se contempla el encuentro con Obispos, sacerdotes, misioneros, consagrados y agentes de pastoral, un encuentro ecuménico e interreligioso, la celebración de la Santa Misa, el encuentro con obreros de la caridad y la inauguración de la Casa de la Misericordia, luego el Papa Francisco regresará a Roma.
Por otra parte, junto al programa, la Sala de Prensa Vaticana dio a conocer el lema y el logotipo del Viaje Apostólico. Así pues, el lema que se ha elegido es “Esperando juntos”.
Adicionalmente, en el logo destaca, el mapa de Mongolia, con los colores de la bandera nacional, el rojo y el azul, asimismo, el color amarillo representa el Vaticano.
Es importante tener presente que la presencia del Papa Francisco es muy esperada en esta nación que cuenta con menos de 1.500 católicos y para ellos el viaje representa un signo de inmensa esperanza y aliento.