La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado el mensaje del Papa Francisco para la VII Jornada Mundial de los Pobres.
En él, el Santo Padre manifiesta que vivimos un momento histórico que no favorece la atención hacia los más necesitados, advirtiendo también que la prisa cotidiana impide detenerse, socorrer y hacerse cargo de los demás.
En el mensaje, el Sumo Pontífice, además expresa que piensa en las poblaciones que viven en zonas de guerra, especialmente los niños privados de un presente tranquilo y de un futuro digno, por lo que anima a mantener vivo cada intento por la paz.
El Papa Francisco también destaca que los pobres son personas, tienen rostros, historias, corazones y almas, por lo que es importante entrar en una relación personal con cada uno de ellos.
Por otra parte, agradece a quienes acogen y se comprometen con la población vulnerable, estando atentos no solo a sus necesidades materiales y sino también espirituales.
Finalmente, el Papa Francisco recuerda que estamos llamados a descubrir a Cristo en ellos, a ser sus amigos, a escucharlos y a interpretarlos, teniendo en cuenta que la fe nos enseña que cada uno de los pobres es hijo de Dios.
El próximo 19 de noviembre será celebrada la séptima Jornada Mundial de los Pobres.